Cree en tu voz interior

 

believe.jpg   

A casi todos nos pasó o nos pasa que cuando terminamos el colegio todo el mundo nos hace preguntas o comentarios tipo:

¿Qué vas a estudiar?

¿ A qué universidad vas?

No puede ser que no sepas todavía, apurate

Tenés que estudiar una carrera si o si y que tenga salida laboral

Aprovechá que tu familia tiene esta empresa, no podes desaprovechar la oportunidad

No podés fallarle a tus padres

Esa carrera no te va a dar de comer

Con eso no vas a hacer nada en la vida

Pero ese es tu hobbies nomás, no podés vivir de eso

Te conviene seguir la misma carera que tu papá, tu mamá

¡Basta de escuchar las voces de afuera!

A veces ese ruido del exterior no nos permite escuchar nuestra propia voz.

Es normal que no sepas que estudiar cuando estas terminando el colegio, hay gente que no sabe hasta de adulta qué quiere hacer con su vida.

Es normal que estés confundido, que no tengas idea de lo que vas a hacer, ser, o estudiar.

En el colegio jamás te dejaron elegir, tomar decisiones, no estás acostumbrado, no estás entrenado para decidir, siempre decidieron todo por vos, y ahora que terminas el colegio, te dejan frente a la enorme encrucijada de decidir (por primera vez), una de las decisiones más importantes de tu vida.

Cuando iniciabas el ciclo escolar, 14 años atrás, ya tenías frente tuyo una hoja de ruta, un mapa que indicaba cada paso que debías ir dando, indicaba el ritmo en el que debías darlo y el tiempo que te debía llevar. Estaba todo marcado por “alguien”, nadie jamás te preguntó durante el periodo escolar ¿qué tenes ganas de hacer el año que viene?, durante 14 años estaba toda tu vida planificada por un sistema.

Entonces al terminar el colegio, te encontras con el final de esa hoja de ruta, con la línea de llegada, y al mirar hacia adelante, te encontras con una hoja en blanco, el mapa ya no tiene nada marcado, la hoja de ruta a partir de ahora la tenes que escribir vos.

Y es lógico, natural, normal que no tengas la más pálida idea de qué, cómo, cuándo, dónde???? ¿Cómo se hace para empezar a escribir una hoja de ruta siendo que nunca nadie te enseño a hacerlo?. Pero se “supone” que vos ya estas capacitado para hacerlo.

Lo único que quiero decirte es que no hay recetas para esto, pero sí hay 2 ingredientes fundamentales que te pueden ayudar y servir de apoyo a la hora de tomar decisiones sobre carreras, profesiones, vocación, trabajo, universidades, cursos, etc.

1- Que la decisión esté alineada contigo, con tu esencia, con tu interior. No puedo vivir una vida alejada de mí. Tarde o temprano voy a sentir las consecuencias de no vivir en coherencia conmigo mismo. Y eso sola y exclusivamente lo podes sentir vos, como una señal muy adentro tuyo. 

2- Que la decisión sea legítimamente tuya. No importa lo que los demás opinen, escuchá siempre las opiniones con respeto pero distinguiendo si eso que opinan te resuena por dentro, te gusta, te interesa. Afuera pueden haber muchas ofertas tentadoras, pero por más tentadoras que sean, si no resuena con tu interior, a la larga le va a quitar sentido a tu vida.

3- Y por último, si la decisión salió legítimamente de adentro tuyo: Confía!

Hoy me decía un estudiante de último año: ¿qué pasa si lo que a mí me gusta, no te da mucho dinero? y me puse a pensar lo siguiente: Si una persona hace lo que le apasiona, y le pone toda su energía y su amor a eso, el dinero viene solo. Con cualquier carrera o profesión que elijas está la posibilidad de que no te dé dinero, así como cualquier carrera o profesión que elijas te puede dar mucho dinero. La diferencia está en la energía, las ganas, el amor y la pasión que le pongas a eso. 

Te animo a confiar en tu voz interior! Ella ya sabe…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s