Ser Feliz es una decisión

20180130_114941

Ayer, mi abuela cumplió 85 años, y compartimos una fiesta hermosa organizada por nosotros, los nietos, la fiesta se organizó en 2 días, y creo que fue la mejor fiesta que viví desde hace mucho. Carlos (mi tío) me llamó el sábado a contar que Malelé le dijo que quería que en su cumpleaños hayan fuegos artificiales, pero como sus hijos le festejarían el domingo al medio día, le dijeron que no valía la pena porque de día no se aprecian los fuegos. Carlos tenía ganas de hacerle una serenata de domingo para lunes y me pidió ayuda para organizarla con fuegos artificiales y algún cantante. Automáticamente hablé con mis primas mujeres y les conté la idea, en cuestión de minutos se prendieron todas y armamos un grupo con todos los primos y las ideas para la fiesta iban y venían, a las 2 horas la fiesta estaba organizada y las tareas divididas.

Y esto no es casualidad, esto es el resultado de lo que mi abuela “Malelé” nos viene transmitiendo hace muchos años. La importancia de la familia.

Ella elige ser Feliz cada día. Justo hoy recibí un mail de Cris Urzua que decía: “Requiere huevos ser feliz. Pantalones, coraje, agallas, valor, ovarios”. Y automáticamente vino Malelé a mi mente.

No cualquiera tiene los huevos para ser feliz, no cualquiera se despierta cada mañana con esa actitud, con esa convicción de que la vida es una sola y  está para ser VIVIDA.

No recuerdo haberla visto nunca en mi vida a Malelé con cara larga, triste o de mal humor, de verdad no recuerdo. Ella siempre está con una sonrisa en los labios, ella siempre está de buen humor, aunque los años le hayan ido quitando de a poquito el sentido del oído (porque cada día escucha menos), ella jamás se muestra incómoda o desganada porque a veces, cuando estamos en grupo, se nota que no entiende nada lo que hablamos, pero si le miras, ella está sonriendo, a pesar de no saber de qué estamos hablando. Ella sonríe por que sabe que ese encuentro familiar es su legado, y eso, a ella le basta para ser feliz, no importa nada más.

El ejemplo de esta mujer que decide cada día ser feliz va a quedar en todos sus hijos, nietos y bisnietos como una herencia divina, porque Malelé nos enseña con su ejemplo que la Vida no es algo que “nos pasa”, la vida la interpretamos, la vida la vivimos dependiendo de nuestra actitud hacia ella.

Ayer celebramos la VIDA gracias a Malelé, ayer recordamos entre todos lo que ella nos transmite siempre:

  • Que la VIDA no es un ensayo
  • A bailar mucho y sin verguenza
  • Que comer rico no debería hacernos sentir culpa
  • A reírnos sin importar el qué dirán
  • A juntarnos con gente que sabe disfrutar de la VIDA

Y por último quiero compartir algo que encontré en Pinterest de autor desconocido:

“No sé si serán los años, pero he bajado el volumen de lo que escucho y he subido el de lo que siento.  Me estremece un atardecer, el sorbo de un buen café ( o un buen champagne..)  un buen vino, una grata compañía,  una bonita canción, el calor de una mirada, el poder de un beso…  No sé si serán los años, los daños… o quizás, solo quizás, empiezo a ver la vida tan bella como realmente es”

Gracias Malelé por enseñarnos a ver la vida tan bella como realmente es y a SER FELICES, porque hay que tener huevos para SER FELIZ.

 

5 comentarios en “Ser Feliz es una decisión

  1. Feliz cumpleaños para tu abuelita Paty. Espero hayan disfrutado.Besos!!!

    Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

  2. Hijo Pati !!!!! Qué hermoso!!! Como quiero que mis nietos sientan conmigo esa maravillosa luz interior que les trasmitió Malele !!! Te quiero Pati! 😘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s