Enciende tu luz, mensaje final

tapa-zubi_enciende

En el mundo hay personas muy inspiradoras que conectaron y descubrieron su pasión.

“Fíjate en las personas que descubrieron una causa a la que consagrar su vida; personas como Benjamin Franklin, Mahatma Gandhi, Martin Luther King Jr., la Madre Teresa, Albert Einstein y Nelson Mandela. Se vincularon con algún tipo de cruzada que ellos decidieron que representaría su vida. Esto motivó sus corazones. Recargó sus pilas emocionales para dedicarse a su misión. Una vez logras desarrollar un vínculo emocional con un propósito, en lugar de dejar que sea solo intelectual, la emoción fluye y la energía se desborda”.  Robin Sharma.

En mi vida como terapeuta he escuchado innumerables historias que poco a poco me ayudaron a darme cuenta de la importancia de encontrar un propósito en la vida, de conectar con esa luz que cada uno lleva adentro, y cómo esa conexión te ayuda a conseguir la verdadera felicidad, a alcanzar tus sueños y cumplir cualquier meta que te propongas.

Una vez que te conectas con eso que es tu pasión, y que a la vez te sale bien, y que te sientes feliz haciéndolo, todo eso se entrelaza para ofrecerte una vida con propósito, y descubrir esto, no tiene precio.

Preguntarte en qué puedes contribuir al mundo es un buen comienzo si todavía no encontraste tu Don, y a la pregunta ¿cómo encontrar el propósito en tu vida? Una de las respuestas que más me gustan es la del Dr. Wayne Dyer que dice:

“El auténtico objetivo de la vida es encontrar la felicidad y llegar hasta un lugar en el que no estés siempre intentando llegar a otro sitio”.

¡Qué hermoso mensaje y tan simple!, el propósito de tu vida es ser feliz. Si las respuestas todavía no vinieron a ti, o todavía no las has encontrado, es el momento de ir por ellas, de escuchar tu voz interior, las respuestas siempre estuvieron y van a seguir estando adentro tuyo, es algo que algunos le llaman instinto, intuición, es esa señal que solo tú la puedes sentir.

Nuestro cuerpo todo el tiempo nos está comunicando a través de las emociones, cómo nos estamos sintiendo, cuando estamos felices y llenos de energía, lo sentimos, nuestro cuerpo todo el tiempo nos está dando señales, indicios de lo que es nuestro propósito, de lo que son nuestras pasiones.

Hay preguntas que te pueden ayudar a conectar con algunos datos que te lleven a tu pasión. Por ejemplo:

¿Qué es algo que amabas hacer de pequeño?

¿Qué tipos de juegos te atraían, te podías pasar horas jugando?

¿Qué querías ser cuando fueras grande?

De 0 a 10, ¿cuán lleno de vida te sientes?. Si estas más cerca del 0 que del 10, pues querrías hacer un cambio en tu vida.

Identifica todos los momentos de tu vida en donde te sientes realmente feliz.

En realidad las ideas vienen de muchos lugares, de muchas fuentes, es también muy importante estar alerta a las señales, a los sueños, a mensajes que escuchamos en la tele, en la radio, leyendo un libro, o una revista, o en una conversación, a veces también pueden surgir caminando, en la ducha, las señales siempre llegan, sólo tenemos que estar alertas y atentos. A mí me pasa que hay como una hora mágica antes de dormir o a la madrugada en donde tengo una lluvia de ideas y pensamientos, y me siento muy alerta, a veces me levanto y las anoto en mi teléfono para que no se me escapen.

“Cuando conectas con algún tipo de propósito elevado, se produce en ti una liberación de pasión y energía. El secreto para poder vivir con pasión es descubrir cuál es el propósito de tu vida. Una vez descubres tu vocación, te emocionas, Entonces empiezas a defender algo más elevado que tú mismo”. Robin Sharma.

Y hablando de señales, cuando estaba esperando en la peluquería Dino, para entrevistarle a Luján Halley, me encontré con un libro de Robin Sharma, que se llama: “Una inspiración para cada día”, de El monje que vendió su Ferrari. Le quité foto a varios mensajes que encajaban perfectamente con los mensajes que quisiera dejar con este libro, me impresionó cómo cada mensaje que leía parecía hecho para mi libro, esas son las señales de las que les hablo, todo el tiempo estamos rodeados de señales, y si estamos alertas, las descubriremos, así que comparto un último mensaje que creo que encierra casi todo lo que quisiera transmitirles con “Enciende tu luz”:

“Los recién nacidos representan la perfección y el estado al que todos tenemos la obligación de regresar. Cuando naciste eras valiente, sentías un amor puro, eras inocente, infinitamente sabio, tenías un potencial ilimitado y estabas bellamente conectado con la mano invisible que creó el universo. Hoy día, la mayoría de los habitantes del mundo hemos perdido esta conexión con nuestro yo auténtico, ese estado original de la existencia en el que no nos daba miedo avanzar hacia la posibilidad e intentar alcanzar las estrellas. Hemos olvidado quiénes somos.

Eres mucho más grande de lo que jamás hayas soñado. Además, da igual lo que estés experimentando ahora mismo en tu vida; confía en que todo es bueno, y favorece a tus intereses. Puede que no te lo parezca, pero es exactamente lo que necesitas para aprender a crecer y convertirte en la persona que estás destinada a ser. Todo lo que sucede en tu vida es fruto de una orquestación perfecta para inspirar a tu máxima evolución como ser humano y darte acceso a tu verdadero poder. Aprende de la vida y permite que te lleve donde debes ir, ella solo piensa en lo que es mejor para ti.

Todos tenemos talentos especiales esperando a que los apliquemos a una empresa digna. Todos tenemos algún tipo de genio personal. Todos estamos aquí con un propósito único, algún objetivo noble que nos permitirá manifestar nuestro máximo potencial humano, mientras añadimos valor a la vida de quienes nos rodean. Descubrir esa vocación no quiere decir que debas abandonar el trabajo en el que te ocupas. Solo significa que tendrás que aportar a ese trabajo más esfuerzo y centrarte en las cosas que sabes hacer mejor. Hoy mismo decide ser brillante en lo que haces, y en cómo vives”.

Gracias a todos por haberse tomado el tiempo de leer este libro, que era para mí un sueño largamente acariciado, y les animo a todos a que se atrevan a: Encender la luz que llevan adentro, y que está esperando que la re descubran, porque re descubrir tu pasión, te conecta a la vida… ¡¡éxitos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s