Taller de Mandalas y Meditación

taller mandalas vacaciones

¿Por qué los Mandalas?

Los mandalas permiten la transformación del entorno y de la mente de quienes meditan con ellos, son un hermoso y valioso instrumento para crear, contener, comprender y sobre todo mantener el propio espacio.

Crearlos es una meditación que nos contecta con nuestro centro, con nuestra esencia expandiendo la conciencia mejorando así nuestra relación con nosotros mismos, y como consecuencia mejorando la comunicación con el mundo exterior.

Algunos de los beneficios de crear, pintar y meditar un Mandala son:

– Recobra el equilibrio

– Eleva el nivel de consciencia

– Trae paz interna

– Desarrolla la paciencia y la constancia

– Agudiza la escucha de la voz interior

– Mejora la atención

–  Mejora la producción de ideas

– Aumenta la concentración

– Favorece a la memoria

– Aquieta temores

– Potencia / Desarrolla la creatividad

– Favorece el conocimiento de sí mismo

–  Incrementa el equilibrio psíquico y espiritual

– Mejora la comunicación

– Permite sanar afecciones físicas y emocionales

– Mejora la socialización

– Mejora la comunicación

* Información sacada de: elfuirdelmandala.blogspot.com

¿Por qué la Meditación?

Los niños son muy flexibles y tienen una capacidad mental muy receptiva, les resulta fácil absorber e incorporar nuevos conocimientos. Enseñarles la importancia y el significado de la meditación desde pequeños puede ser uno de los mejores regalos que les podemos dejar. Y que esto se haga institucionalmente sería un avance tremendo.

Meditar es brindarnos un momento con nosotros mismos, es regalarnos un tiempo de recogimiento, para poder sentirnos, para hacer volar la imaginación, para centrarnos en nuestro cuerpo, para escuchar a nuestro corazón, y a nuestra respiración, para calmarnos y encontrar paz. Es importante que los niños puedan aprender a meditar porque esto les servirá para estar más calmados y serenos, para ser menos impulsivos, para desarrollar la creatividad y tener las ideas mucho más claras.

La meditación, para mi modo de ver, es un viaje mágico hacia adentro, es un momento de reflexión y contacto con el mundo interior, es un regalo para el alma, y lo más importante de todo: está al alcance de todos, siempre.

Cuando el niño se encuentra en paz, se transforma y se calma, desarrolla su capacidad de concentración, entiende que su vida tiene un sentido, es capaz de pensar por sí mismo, se siente mucho más seguro y puede llegar a cambiar la relación con los demás.

Y si hablamos en términos espirituales, la meditación abre una puerta hacia el mundo de lo transcendente, y el niño comprende el sentido de su existencia.

Así que por eso, te invito a este taller de vacaciones para ofrecerte la posibilidad de conectar con tu conciencia, con tu esencia, y tu parte creativa.

Te espero!

INSCRIPCIONES: 0974772625

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s