El destino te pertenece.

10372050_10152201472893722_269624854732177438_n copia

Esta frase nos movió a mí y mi grupo de nenas del taller de escritura, a reflexionar. Nos pusimos a pensar y a escribir sobre lo que esa frase nos decía, y qué entendíamos al leerla. Salieron varias cosas interesantes pero nos quedamos con la idea de que cada persona, cada minuto de la vida, desde que se levanta, va eligiendo, la mayoría de las cosas de nuestra vida, nosotros las elegimos, y si bien, hay cosas que no se pueden cambiar, o que están fuera de nuestro campo de decisión, todavía nos queda la opción de cómo vamos a enfrentar eso que nos pasa.

Una de las nenas me decía: ¿y si está todo ya predestinado a suceder en nuestra vida? ¿y si ya está todo escrito?, es decir, ¿qué tal si lo que elegimos ya estaba escrito? y así empezamos a divagar en el tema, me encantó esta pregunta, me encantó poder conversar con estas nenas tan interesantes y me asombró la forma que tienen de ver el mundo y de cuestionarse todo. También llegamos a la conclusión de que el único espacio en donde nada ni nadie se puede meter a opinar, ni a dirigir es nuestra imaginación. Somos 100% libres de imaginar lo que se nos de la gana, de soñar lo que se nos ocurra sin que nadie nos juzgue. Y eso es hermoso!!! Es bello ser libres en nuestros sueños, pero más bello aún sería poder ser libres todo el tiempo. Y estoy segura que podemos lograrlo.

Personalmente, tengo la creencia (y me gustaría seguir teniéndola), de que somos nosotros quienes vamos decidiendo en nuestra vida. Cuando nos despertamos tenemos un millón de opciones, y sólo nosotros tenemos el poder para elegir, y ese poder no está afuera, está adentro tuyo.

Me encanta creer que soy yo quién escribe mi historia, que soy yo la guionista de mi vida, y la protagonista principal, es una manera de salirme del lugar de víctima, que es un lugar que en algún momento estuve, y no me gustó, porque el control está afuera, cuando estoy en víctima, todo lo que me sucede tiene que ver con otras personas, y la culpa siempre está afuera, en las circunstancias, en las demás personas, etc. Sin embargo, cuando me salgo de ese lugar, la responsabilidad de mi vida se vuelve sólo mía, y no hay culpables ni culpas, hay compromiso, hay responsabilidad, hay consecuencias de mis decisiones. Todo lo que decido en la vida tiene consecuencias, tanto en mí como en los otros, y cuando las decisiones son mías, soy yo quien me hago cargo también de las consecuencias.

A veces parece difícil mirarnos, y buscar las respuestas adentro, a mí particularmente, me costó mucho darme cuenta que todo lo que me sucede tiene que ver conmigo y que las respuestas están adentro, es paradójico, pero nos pasamos buscando afuera y lejos las respuestas, sin embargo están más cerca de lo que pensamos, están adentro nuestro.

Creo que todas y cada una de las persona del mundo, han nacido para hacer realidad sus sueños, para ser felices, para disfrutar de lo que hacen, para estar sanos, para estar llenos de vitalidad y de alegría. ¿Qué sentido tendría la vida si nos resulta un esfuerzo vivirla? ¿Qué sentido tendría la vida si estamos haciendo lo que no nos gusta? ¿Qué sentido tendría la vida si tuviéramos que vivir con miedos, con preocupaciones, con tristezas?

Pregúntate, si lo que estas haciendo en tu vida te apasiona, si lo que estas viviendo te hace feliz, si te gusta lo que estas construyendo para vos.
Pregúntate si te estas riendo a menudo, si estas disfrutando de una buena salud, si estas recibiendo y dando todo el amor que deseas.
Pregúntate si las personas que te rodean te hacen bien, te ayudan a crecer, te valoran, te aman.
Pregúntate si los lugares a los que concurrís te hacen sentir bien, te gustan.
Pregúntate si estas brillando, si estas feliz, si estas tranquila, si estas en paz contigo y con los demás.
Pregúntate si el amor está presente en todas las áreas de tu vida (trabajo, relaciones, hogar, recreación, etc)

Si la mayoría de tus respuestas son negativas, deberías replantear tu VIDA. Naciste para merecer todo lo mejor en todas las áreas, en todas.

Puedes poner todas las excusas que quieras pero la respuesta siempre va a ser la misma: PUEDES ELEGIR.

Puedes elegir amar, dar, disfrutar, reír, soñar, hacer lo que te gusta, estudiar lo que quieras, estar donde quieras, ir a dónde quieras. Puede que no seas consciente todo el tiempo, pero todos los días de tu vida estás tomando decisiones, y esas decisiones son tuyas, nadie te obliga.
Estoy segura de que si decides con AMOR todo en tu vida, tu vida será FASCINANTE!!

No permitas que la vida te pase sin haberla VIVDO al máximo!

¨El amor es la energía más poderosa y, sin embargo, la más desconocida del mundo¨.
Pierre Teilhard de Chardin

2 comentarios en “El destino te pertenece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s