Descubriendo… Soñando….Creando…

Imagen

En mi camino de vida, fui descubriendo cosas, fui soñando mucho, fui creando realidades, fui viviendo, en realidad no “fui”, sino que “voy descubriendo, soñando, creando, viviendo…

Voy descubriendo:

Que una vez que nos conectamos con lo que amamos, con lo que nos hace sentir vivas, con lo que nos hace vibrar, con lo que nos abraza el alma, podemos ser felices todo el tiempo, independientemente de lo que suceda alrededor.

Que al estar presente, consciente del “aquí y ahora”, disfrutamos mucho más de nuestra vida, y tenemos opciones, tenemos la posibilidad de elegir lo que queremos hoy, el pasado ya pasó y no lo podemos cambiar, pero aprendemos de él, el futuro aún no llegó pero lo estamos creando hoy. Y de esta manera aprendí que la mejor elección que podemos hacer es disfrutar del presente, y la angustia por el futuro desaparece mágicamente, solo nos queda disfrutar del ahora y de ir creando nuestra realidad.

Que las cosas son según como las miramos, y según las creencias que tenemos sobre ellas, “Tanto si crees que puedes, como si no, estas en lo cierto” Henry Ford. Toda nuestra potencialidad y nuestra fuerza está en nuestros pensamientos, en nuestra mente, en nuestras creencias. Y desde que descubrí este tesoro, solamente se me ocurre creer cosas buenas, y me siento libre, creativa y sin ataduras, porque tomo las riendas de mi vida, y me convierto en la protagonista, no hay lugar para el papel de víctima si somos nosotras quienes manejamos nuestras vidas.

Que en cada cosa hay magia, en cada instante, en cada situación, en cada persona, en cada momento, y todo lo que nos sucede tiene un propósito, las personas con las que nos encontramos están por o para algo, las situaciones que se nos presentan sirven para algo, no existen las casualidades, todo está puesto allí para algo, solo nos queda descubrir para qué, y seguir creciendo, y seguir aprendiendo.

Que los niños son los mejores maestros, que son puros, que no tienen todavía juicios y creencias limitantes como los adultos, que ven el mundo con ojos frescos, nuevos, y que perciben todo, perciben las incongruencias del ambiente, perciben la falta de amor, de atención, de respeto. Que son libres por naturaleza, y no temen a equivocarse. Los niños tienen consigo mucha sabiduría y a veces nos perdemos de esto porque los hacemos de menos, y no los escuchamos, si los escucháramos más, nos sorprenderíamos.

Voy soñando:

A escondidas y en silencio soñé por mucho tiempo, con la creencia de que si contamos nuestros sueños, no se cumplirán. Hoy creo que los sueños deben ser contados, gritados, anotados, pintados, escritos, dibujados, cantados, bailados, de esta manera nos ponemos en sintonía con ellos, le vamos dando forma, lo lanzamos a la energía del universo, que se encargará de devolvernos hecho realidad. Si soñamos en silencio es como si le pusiéramos un tapón y no le permitiéramos al sueño fluir.

Una sola pregunta despertó mi sueño dormido y estancado, y esa pregunta fue: ¿qué estas esperando? Y mi asombro fue tan grande, porque ni yo misma sabía qué estaba esperando para despertar y hacer realidad ese sueño, desde el momento en que lo desperté, lo compartí, lo hice público, le fui dando forma, colores, aromas, fui incluyendo personas en él, es como que se abrió un portal mágico que me condujo directo a hacer realidad ese sueño. Me encontré con las personas adecuadas, en el momento adecuado y todo empezó a brillar.

Siempre soñaba con tener libertad, me angustiaba mucho el estar destinada a un solo tipo de trabajo todos los días, a tener un horario, a seguir instrucciones, sé que hay personas que necesitan de esa estructura y que la disfrutan, pero descubrí que yo no soy una de ellas, y que no fluyo cuando estoy dentro de un cuadrado, que necesito mi espacio, mi tiempo, mi ritmo, necesito fluir en libertad, abrir mis alas y volar hacia donde me lleve mi mente. Y cuando percibí que era momento de cerrar un ciclo, y de encontrarme conmigo, así lo hice, y nuevamente otro portal se abría ante mis ojos para hacer realidad otro sueño, el sueño de hacerme cargo y responsable de mi propia vida, sin ataduras, sin estructuras, sin límites, y la libertad que siento es inmensa, es como un espacio de paz y serenidad interior, y un bienestar incomparable.

Me animo día a día a soñar mi sueño, a volar mi vuelo, a escribir mi historia, a pintar mi cuadro, a bailar al ritmo de mi propia música, a seguir a mi corazón, a destapar mi mente.

Voy creando:

Para mí crear es inventar, soñar, imaginar, pensar, volar y lo más importante de todo: CREER, estoy convencida de que si creemos en algo, ese algo se creará. Crear es ayudar a nacer algo nuevo, una idea, un sueño, una acción, pero también creo que crear es mejorar o cambiar las cosas, las cosas que ya existen, verlas de manera diferente, darles otro significado, otro uso, mejorarlo, revalorarlo, reinventarlo.

Me siento parte de ese flujo creativo que lo ha creado todo, me siento parte de este todo que es el universo, y me siento en sintonía con esa vibración universal, cada vez me siento más conectada a la vida, al amor, y me siento más alejada a lo cotidiano, a lo normal, lo natural, lo estereotipado, busco sintonizar con la energía universal que es creatividad pura.

Cada día me maravillo más de las cosas que me rodean, de la naturaleza, del sonido de los pájaros, del movimiento de los árboles con el viento, del sonido del agua, de la lluvia que cae mágicamente, del sol que nos ilumina y brilla para nosotros, nos regala su calidez, me maravilla el cielo, en todas sus formas, estrellado, nublado, luminoso, inmenso, brillante, despejado. ¿Cómo es posible que estén sucediendo tantas cosas en el universo en perfecta armonía?
Me maravilla pensar los diferentes tipos de verde que existen en la naturaleza, los diferentes tipos de suelo, de árboles y plantas, la cantidad infinita de flores con perfumes y colores particulares, me maravilla la creación de los animales, todos tan distintos y particulares, con estilos de vivir diferente, y con una inteligencia única. Todo esto es creatividad pura.

Voy observando diariamente mis creencias, y las voy corrigiendo cuando siento que no me sirven para avanzar, estoy como más alerta y atenta a ellas, las identifico enseguida y las hago conscientes, y en 5 minutos las cambio por otras que me ayudan a avanzar. Siento que tengo el poder de mi mente, de mis pensamientos y que sólo yo tengo la llave para cambiar, nadie ni nada de afuera puede cambiar mis creencias, sólo yo. Hace 2 años descubrí una poderosa herramienta llamada PSYCH-K, ¨es una serie de procesos que te auto-capacitan para cambiar las creencias y percepciones que impactan tu vida a nivel celular¨.

Si a alguien le interesa investigar más sobre el tema puede ingresar a la página:
http://evasandoval.es/psych-k

Anímate a descubrir… a soñar….. a creer…. y a crear un mundo mejor, a crear tu mundo mejor!!!

11 comentarios en “Descubriendo… Soñando….Creando…

  1. Estimada Patricia , hace años escribi un poema , que consideraba mi vida desde principio a fin y las palabras con las que termina el primer verso son:” Descubiendo , Soñando y Creando”.
    Y ahora nace un impulso irrefrenable coloco las palabras en Google y aparece tu Blog.
    Coincidencia , Sincronia? No lo se. Hermoso sí.
    Son las palabras que me alientan para avanzar y concretar mi vida.
    Saludos – EGM – Santiago – Chile – Enero 2015.

    1. Hola Enrique! qué alegría tan grande me produjo leer tu comentario, qué lindo lo que me contas, yo personalmente no creo en las coincidencias ni el las casualidades, creo que todo sucede para algo, y que aparece ahí en nuestras vidas con algún objetivo. Me encantaría poder leer tu poema. Gracias por compartirlo! Un abrazo desde Paraguay!

      1. Patricia , disculpa la tardanza ,El Poema para compartir.

        Mi Vida

        Viaje sinuoso,
        con pliegues suaves y abruptos
        que llevan a través de senderos,
        descubriendo , soñando y creando.

        Torbellino de emociones
        cual tronar de cañones
        con balas de acero y flores
        escudo de hierro y templanza.

        Frescor de semblante
        viaje de vida,
        viaje diverso y hermoso,
        viaje pleno y eterno.

        EGM

        Respecto a tu comentario , tampoco creo en casualidades no así en la sincronia y tambien me ha producido alegría y emoción saber que estas palabras y su ordenamiento por algún motivo producen resonancia en nuestro interior.(Personalmente declaran mi ruta)
        Deseando lo mejor para tu vida. Saludos desde Santiago de Chile.

    1. Hola Enrique, perdón! hace tiempo que no entraba a mi blog. Leí tu post y me encantó, muchas gracias por compartir conmigo! como ya te dije, creo que estamos conectados de alguna manera! muchas gracias y espero que tengas un hermoso y mágico 2016!!

      1. Me da gusto saber de tí. También deseo tengas un hermoso año 2016 .He descubierto que a través de la meditación se potencia la creación de tus propios milagros . Lo recomiendo. Entiendo estas desarrollando temas de tu interés. Felicitaciones. Slds. EGM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s