NATURALICEMOS EL AMOR

Imagen

Como padres y madres, ¿Qué es lo que estamos naturalizando?

Como madre siempre me cuestioné el tipo de juguetes y de juegos que el mercado ofrece para los niños, la gran mayoría tienen como mensaje la violencia, y los padres, la mayoría de las veces no nos cuestionamos tanto qué le transmite el juguete antes de comprarlo, y creo que deberíamos hacerlo. Pistolas, espadas, metralletas, rifles, son algunos de los juguetes que con seguridad hay en la mayoría de las casas, y me pregunto ¿cómo podemos vivir con tanta inconsciencia de lo que ese tipo de juguetes le transmite a nuestros hijos?, estamos naturalizando la violencia en el juego, somos los padres quienes compramos y les entregamos a nuestros hijos para que jueguen a ser violentos, para que se disparen entre sí, para que se peleen con espadas, con esta actitud, estamos validando la violencia.

Y cuando vemos a nuestros hijos lastimar a otros, nos preguntamos qué estamos haciendo mal y por qué será que nuestro hijo pega. No vemos el trasfondo de todo esto. Francamente no se me ocurre alguna forma pacífica de jugar con una pistola, el único mensaje que hay detrás es: lastimar al otro, dispararle, y las pistolas sirven para matar personas, por lo tanto, si te doy una, te estoy invitando a que juegues a matar. ¿En qué momento desconectamos el juego de la realidad? ¿En qué momento les decimos a nuestros hijos que estos son solo juguetes pero que en la vida real eso no se hace? ¿ No será más fácil ofrecerles juguetes que inviten a la paz, a la armonía, a la amistad? Si promoviéramos este tipo de juguetes más amigables no tendríamos que decirles más adelante que eso no está bien. Yo sé que todo esto es solo un juego y que no se lastiman en realidad, pero el mensaje está implícito, y el mensaje no es de amor, es de violencia.

Y si hablamos de los juegos de play, de wi, y otros parecidos, ahí también nos encontramos con juegos de violencia extremos, ¿qué necesidad hay de exponerles a nuestros hijos a este tipo de juegos? Juegos en donde tienen que matar para pasar de niveles, en donde se pelean con la regla de que todo vale, y la sangre sale salpicada como si fuera una manguera, y para nuestros hijos esas imágenes se van volviendo algo natural, algo aceptable, porque nosotros los padres somos quienes les compramos los juegos, y en algunos casos, algunos juegan con sus hijos. ¿Qué tipo de personas queremos formar? ¿Por qué estamos naturalizando la violencia, la guerra, la pelea, la matanza? ¿Qué nos pasa a los adultos? ¿En qué estamos pensando?

Por otro lado, tenemos las películas, las del cine, las de la tele, el 90% de las películas contienen violencia, guerra, y agresión, hoy en día resulta más difícil encontrar una película de amor, de alegría, de creación, y de valores, personalmente me cuesta mucho encontrar este tipo de películas. Y eso me pone muy triste. También me llama mucho la atención como los padres les tapamos los ojos a los niños cuando hay una escena de amor en una película, y sin embargo les dejamos ver cuando matan a alguien o cuando se pelean y se agreden. Naturalizamos la violencia, rechazamos el amor.

Me gustaría que las fábricas de juguetes y de video juegos puedan usar el enorme poder que tienen para crear juegos enfocados en el amor, en la creatividad, la imaginación, la esperanza, los sueños, el lado lindo de la vida, podrían aprovechar la cantidad de seguidores que tienen para empezar a cambiar el mundo. También me encantaría que las empresas cinematográficas pudieran usar su poder para cambiar los mensajes que están transmitiendo con cada película.

Y los padres deberíamos empezar a ser más conscientes de las cosas que naturalizamos, del lenguaje que tenemos, de las cosas que hacemos, de los juegos que les compramos. Si transmitimos violencia, ellos aprenden violencia, si transmitimos amor, ellos aprenden amor. Es así de sencillo, si somos violentos con ellos, pues ellos serán violentos, si les educamos con amor, ellos estarán llenos de amor, y transmitirán amor.

Soy consciente que existen juguetes,  juegos y películas que promueven el amor, es cuestión de ser conscientes, como padres, a la hora de comprar un juguete, un juego, o ver una película. Elijamos el tipo de valores y de mensajes que queremos transmitir a nuestros hijos.

Elijamos naturalizar EL AMOR.

“El odio no se vence con el odio. El odio se vence con el amor. Esta es una ley eterna”
Gautama Buda

“El odio paraliza la vida, el amor la libera.
El odio confunde la vida, el amor la armoniza.
El odio oscurece la vida, el amor la ilumina”.
Martin Luther King

2 comentarios en “NATURALICEMOS EL AMOR

  1. Te aplaudo amiga! Totalmente en sintonìa con tus palabras… naturalicemos el amor! Abracemos la vida desde el amor y la alegrìa! Te quiero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s