Enciende la LUZ que hay en tu interior!

Unknown

 Todos los seres humanos nacemos con extraordinarias capacidades, potencialidades, inteligencias, creatividad e imaginación. Y también nacemos con algo llamado “intuición” (del latín intueri «mirar hacia dentro» o «contemplar»), reconocer la intuición puede ser una gran herramienta para tomar mejores decisiones, libres de prejuicio y sin carga emocional.

No sé exactamente qué es lo que pasa en el camino, pero al crecer parece que vamos olvidando todas estos regalos de nacimiento, y buscamos parecernos más a los demás o llenar las expectativas de una sociedad, de una familia, o de un grupo de personas que nos dicta o nos impone las maneras de hacer las cosas, de ver la vida, y de interactuar en ella.

De vez en cuando, cuando hacemos algo que nos apasiona, algo se enciende dentro nuestro, algo agradable, una sensación de alegría, de paz, de disfrute. Y la creatividad surge de forma natural, y ese algo, es diferente en cada persona, (bailar, cantar, hacer algún deporte, escribir, leer, dibujar, pintar, crear, inventar, decorar, escuchar música, compartir entre amigos, caminar, plantar, cocinar, correr, etc, etc).

Cada persona sabe dentro suyo, qué es lo que lo enciende, qué es eso que los hace vibrar, hace que se detenga el tiempo, porque cada uno de nosotros somos únicos, y tenemos ritmos, estilos, gustos, intereses, formas, habilidades diferentes, sin embargo la sociedad constantemente nos empuja a ser “iguales”. La escuela busca que todos seamos lo más iguales posible, que todos aprendamos de la misma manera, al mismo ritmo, en el mismo instante, con la misma facilidad, y así crecemos, buscando adaptarnos a las reglas, a las formas de hacer, a los tiempos programados, y nos alejamos y nos desconectamos de esa luz que tenemos dentro, la vamos apagando y lo peor de todo la vamos olvidando, ya casi no la conocemos.

La educación y la sociedad nos van guiando por “el camino correcto”, el camino que esta bien visto, el camino que “debes” seguir si quieres encajar en un mundo diseñado de una sola manera.

Pero hay una buena noticia: Esa luz sigue adentro tuyo.

Si pudiéramos liberar esa luz interior, si pudiéramos conectarla, encenderla, podríamos hacer realidad todos nuestros sueños, podríamos llenarnos de alegría, podríamos crear sin límites y sin presiones, podríamos crecer, imaginar, vivir coherentes con nosotros mismos, podríamos crear nuestra realidad a nuestra medida, no a la medida de algo que esta fuera de nosotros, podríamos ser los diseñadores y únicos responsables de nuestra VIDA.

Cuando lo que hacemos nace de “adentro”, todo es más coherente y más legítimo, no podríamos culpar a nadie de nuestros fracasos o frustraciones, seríamos los artesanos y únicos responsables de todo, y lo haríamos con tanta pasión, que no habría lugar para la tristeza, para el vacío interior, para la infelicidad, para la duda, la desconfianza, el aburrimiento ni la rutina.

Encendiendo nuestra luz, sólo habría lugar para BRILLAR, para bailar al ritmo de la vida, de mi corazón, para crear y creer en nuestros sueños, y para alcanzar cualquier objetivo que nos pongamos.

Es hora de dejar de separar: el trabajo de lo que me gusta, escucho a la gente decir “esto es mi hoobie” o “mi pasatiempo” pero no puedo trabajar de esto, claro que podemos!!! todos deberíamos estar haciendo todo el tiempo lo que nos gusta, deberíamos convertirnos en profesionales del hobbie, y así contribuiríamos a un mundo cada vez mas feliz y lleno de AMOR, porque lo que se hace con amor y con pasión siempre brilla, sobresale, ilumina.

Cuando ves a una persona que irradia una luz o una energía hermosa, esa persona, seguramente está haciendo lo que le gusta, está conectada con esa luz interior y con la vida.

Iluminemos el mundo encendiendo la LUZ que tenemos dentro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s