Invitación a los padres y madres a conectar con sus hij@s.

imagesz

Hay momentos en la vida en donde nos replanteamos el modo en que estamos viviendo, yo, particularmente, hace un tiempo que estoy transitando un camino nuevo, lleno de preguntas y cuestionamientos esenciales en mi vida.

Esta es una invitación a replantearnos el estilo de vida que estamos llevando como adultos, y el estilo de vida que les estamos transmitiendo a nuestr@s niñ@s.

¿Nos sentimos a gusto con el estilo de vida que estamos llevando? ¿Tenemos tiempo para disfrutar de nuestra familia, de nuestr@s hij@s, de nuestr@s amig@s? ¿A qué velocidad va mi vida? ¿Me siento a gusto con esta velocidad? ¿Tengo tiempo de parar, respirar, admirar la belleza de las cosas? ¿Cuántas veces al día me miro, me cuido, me atiendo? ¿Cómo me siento con la vida que llevo hoy?

Particularmente, veo que la mayoría de los adultos nos hemos perdido en el hacer, en el pensar, y sin darnos cuenta,  metemos a nuestr@s hij@s en la misma dinámica. Vivimos enfocados en el pasado o en el futuro, y nos perdemos el presente. Nos llenamos de actividades, de cosas para hacer, y muchas veces no nos queda tiempo para ser. Les llenamos a nuestr@s hij@s de actividades y a veces no nos alcanzan las horas del día para cumplir con todas ellas. Y llegamos a casa tod@s cansad@s y con pocas ganas de compartir y de estar junt@s. Y así, se nos va la vida, se nos escapan los años, y nos perdemos de lo mejor, de disfrutar el presente.

Nos hemos olvidado de SER: de ser nosotr@s mism@s, de estar en silencio. De estar donde está la vida: aquí y ahora. El pasado ya fue y el futuro todavía no llegó, el momento es AHORA. No nos damos tiempos o espacios de contacto con nosotr@s mism@s, con nuestro cuerpo, con nuestra mente, con nuestro espíritu.

Hay tantas maneras sencillas para acompañar a nuestr@s hij@s a contactarse con su interior, allí donde está la luz, allí donde está nuestra esencia, donde está toda la sabiduría, allí donde todo es posible. Podemos hacerlo simplemente compartiendo espacios con ellos, dejándonos llevar por sus intereses, jugando, leyendo, compartiendo un atardecer, riendo, caminando, dibujando, pintando, ponernos a su altura y volver a sentirnos niños. También podemos acompañarlos a no hacer nada, simplemente estar, respirar, conectarnos con nuestro cuerpo, con nuestra respiración, con nuestras emociones. Al acompañar a nuestr@s hij@s en este mágico viaje, estamos brindándonos también a nosotros la posibilidad de entrar en ese mundo, de serenarnos, de respirar, de vivir. Encontrar momentos en el día para compartir con nuestr@s hij@s, es una buena excusa para crear un espacio sagrado de intimidad entre padres e hij@s.

Es tan fácil conectarnos con nuestr@s hij@s, solo tenemos que mirarlos a los ojos, detenernos y acompañarlos, desde el amor y el respeto, no tenemos que hacer nada extraordinario, no tenemos que comprarles nada, ni regalarle cosas, simplemente estar para ell@s y con ell@s.

Te propongo algo:

–       Busca más espacios de contacto con la naturaleza.

–       Ríe más a menudo.

–       Cuando camines o descanses en la naturaleza, honra ese reino permaneciendo allí plenamente. Hemos olvidado lo que las rocas, las plantas y los animales ya saben.

–       Comparte tiempo valioso con tus hij@s.

–       Disfruta más, trabaja menos.

–       Incluye en tu día, por lo menos una actividad que te haga bien, de la cual disfrutes.

–       Sonríele a la VIDA.

–       No te pierdas del paisaje por ir tan rápido, a veces, el ir a gran velocidad también nos hace perder el sentido de hacia dónde vamos y por qué.

–       Deténte y disfruta.

–       Pónte en contacto con esa fuente tuya, en donde está la energía del universo, tu sabiduría interior, enciende esa luz que hay adentro tuyo.

–       Serénate.  Mira. Escucha. Lee. Sal a caminar. Abraza. Vive Tu VIDA.

¡¡¡Gracias Gracias Gracias!!!

6 comentarios en “Invitación a los padres y madres a conectar con sus hij@s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s